Es: Blog de Construcción » trabajo en obra » Tipos de riesgos laborables en la construcción

Tipos de riesgos laborables en la construcción

Cables pelados de las herramientas con la que se trabajan – Se deben revisar las herramientas eléctricas que no tengas el cable pelado y que no le haga falta el enchufe que a muchos trabajadores les gusta quitarselo, hay que repararlo antes de ser usado.
El lugar de trabajo sucio y desordenado – Debe mantenerse organizado el lugar de trabajo para evitar tropezar con algún objeto y asi poder evitar un accidente y al tener el sitio limpio evitamos por ejemplo que nos podamos enterrar aalgun clavo o algún otro objeto.
Pasar las herramientas eléctricas conectadas a la energía – Accidentalmente se puede encender en el momento de pasarla al compañero de trabajo y en el caso del rotafle xo esmeriladora le podriamos amputarle un dedo o la mano por ejemplo.
Caidas desde alturas – Si se realizan trabajos en altura hay que utilizar el arnés y atarlo a un sitio seguro, el arnés si no se amarra de nada sirve, recuerda es por tu seguridad.
Caidas de objetos – En las vias de circulación y acceso de la obra, y en los lugares donde exista el peligro de caidas de objetos, debe de existir una marquesina de protección o una red de protección de caidas de objetos.

Otro tema de construcción similar Tipos de riesgos laborables en la construcción

se encontraron estos temas adicionales