Es: Blog de Construcción » Impermeabilizaciones » Sellado de Juntas

Sellado de Juntas

El sellado de juntas, es una de las actividades que a menudo se descuidan en la construcción y luego se hecha en falta cuando los problemas por no sellar las juntas se hace visible. Es a la vez una forma de impermeabilización.
Las juntas son responsables del control del agrietamiento permitiendo la dilatación de los materiales.
Además de absorber los esfuerzos provocados por los forjados que pueden llegar a afectar la estructura de la edificación; dependiendo del espaciamiento de las juntas, influye la elección del sellador que se emplee, la eficacia de la junta depende de la capacidad de transferir la mitad de la carga aplicada al otro lado de la junta.
Un buen diseño de las juntas como su buen sellado son elementos de gran importancia para el correcto trabajo de las juntas, entre los sellados de mayor relevancia en la edificación tenemos
el sellados de juntas de dilatación en forjados, el sellado juntas de hormigonado en losas de forjado, el sellado de juntas en muros encofrados bajo nivel freático, interior o exterior, el sellado de juntas en muros pantallas, el sellado de juntas de dilatación en muros, el sellado de juntas de muro-losa y muro-pilar.
Para las juntas se utiliza por lo general un mortero elástico de alta capacidad de elongación o una pasta especial expansiva de gran elongación, junto con un mortero de reparación impermeable, también se encuentran de gran eficacia las masillas hidroexpansivas y sellantes líquidos autonivelantes que adoptan la forma de su elemento contenedor.

Otro tema de construcción similar Sellado de Juntas

se encontraron estos temas adicionales