Es: Blog de Construcción » Pavimentos » Pavimentos de Hormigón con manchas químicas

Pavimentos de Hormigón con manchas químicas

Los pavimentos coloreados con manchas químicas, también conocido como “gravado de acido”, es un método permanente para colorear y alterar la apariencia del hormigón nuevo o existente. La mancha producida por el producto químico no se forma a nivel superficial sino que se forma en el interior del hormigón resultando una hermosa variación de color similar a la pátina natural de la piedra o mármol.

¿Cuáles son los usos más comunes de “los pavimentos con manchas químicas“?
* Son comúnmente utilizados para pisos residenciales, galerías, restaurantes y tiendas minoristas.
* También puede ser usado para suelos de patios, piscinas y muros de contención.

Hormigón coloreado mediante manchas químicas

Hormigón coloreado mediante manchas químicas


¿Por qué utilizar un producto químico para manchar en vez de otros métodos de coloración del hormigón?
* La reacción en el hormigón producida por el producto químico se lleva a cabo después de que se cure el hormigón, por lo que se puede aplicar tanto a hormigón nuevo o al viejo. Para rehabilitaciones, así como la nueva construcción. Los suelos deben ser sellados y cementados para lograr la aparición de imitaciones pizarra, mármol o cerámica.

Los químicos para crear manchas en el hormigón están formulados para reaccionar químicamente con el contenido de cal del hormigón. Este método puede ser utilizado en las losas de hormigón nuevo o viejo. Sin embargo, los resultados no siempre son previsibles debido a la lixiviación de cal, a la intemperie, la textura superficial, o la exposición a otras sustancias químicas, y los resultados pueden variar ampliamente de un proyecto a otro. El moteado que aparece durante el proceso de manchado puede crear tonos ricos y complejos, texturas casi transparentes para imitar el granito, mármol, o para resaltar variegaciones natural en el hormigón. Los parches o grietas en las losas existentes no se ocultan, pero puede agregar carácter y singularidad. Los trabajadores especializados pueden crear una amplia gama de efectos utilizando, cepillos, trapeadores, pulverizadores, etc, o mediante la creación de modelos de hojas, aserrín, trapos u otros materiales inertes. Toda la profundidad de color puede no ser visible hasta que las ceras o selladores se aplican a la superficie. Este es el método más versátil y creativo de colorear el hormigón.

Otro tema de construcción similar Pavimentos de Hormigón con manchas químicas

se encontraron estos temas adicionales