Es: Blog de Construcción » Prevencion de riesgos laborables » Pasarelas de seguridad para prevenir accidentes

Pasarelas de seguridad para prevenir accidentes

En la obra se presentan muchas zonas de difícil acceso, especialmente en la fase de cimentación de la edificación, por lo que se suelen instalar pasarelas de seguridad que deben cumplir con todas las normas de seguridad necesaria para poder evitar cualquier accidente laboral producidas por éstas.
Las pasarelas de seguridad deben construirse de forma que sea una superficie continua, estable y resistente ya que en algunos casos no solo servirá para el paso de trabajadores sino que se puede presentar el caso que haya que pasar también con materiales para la ejecución de algún trabajo determinado. Debe tener un ancho mínimo de 60 centímetros para que se pueda pasar sin dificultad.
En el caso que se utilicen maderas hay que asegurarse que se encuentre en buenas condiciones para evitar que mientras se esté pasando se parta en el momento que se circula y ocasione un accidente laboral.
Cuando se presenten casos en los que hay que salvar huecos de más de dos metros de altura se debe de disponer en la pasarela de barandillas a lado y lado, para evitar que pueda producirse alguna caída.
Si la pasarela hay que disponerla en pendiente debe tener encuentra de dotarlas de peldaños o topes para evitar resbalones o deslizamientos.

Otro tema de construcción similar Pasarelas de seguridad para prevenir accidentes

se encontraron estos temas adicionales