Es: Blog de Construcción » Materiales » Mallas de fibra de vidrio para estucos y enfoscados

Mallas de fibra de vidrio para estucos y enfoscados

Las mallas de fibra de vidrio actualmente son una alternativa a las mallas metálicas; las mallas de fibra de vidrio están a disposición de los constructores, para ser utilizadas tanto en estucos como en enfoscados y revocos, pueden ser utilizados para la aplicación de estuco y yeso en las paredes exteriores. Este material se presenta en rollos, es más liviano que los productos tradicionales como las mallas de metal, y se puede aplicar, ya sea vertical u horizontalmente, por lo que es adecuado para su uso en una variedad de aplicaciones de pared vertical con un sólido respaldo.

Malla de Fibra de vidrio para enfoscados y revocos

Malla de Fibra de vidrio para enfoscados y revocos


Las mallas de fibra de vidrio son livianas y no se oxidan, ventajas que las hacen sobresalir con respecto a las mallas tradicionales.
Uno de los fabricantes (BASF) asegura que hay un ahorro en los costos laborales debido a la relativa facilidad de manejo del material. Se puede cortar fácilmente con un cuchillo o tijeras en diferentes formas según sea necesario.
El uso de este producto es relativamente fácil, y no es necesaria una habilidad especial, además de los materiales tradicionales. La malla de fibra de vidrio es flexible y se puede cortar fácilmente con un cuchillo o tijeras. Una vez cortada, no tiene los bordes afilados comunes en los productos de metal, lo que reduce el riesgo de instalación y por lo tanto de lesiones. Además, los rollos son más ligeros que la malla metal tradicional haciendo el producto más fácil de manejar en el lugar de trabajo y de transportar.

Siga las instrucciones de los fabricantes acerca de las mallas adecuados dependiendo del material del sustrato.

Instalación de las mallas de fibra de vidrio

Las mallas de fibra de vidrio pueden ser instaladas sobre el tableros des cemento, revestimiento de yeso, madera contrachapada, hormigón vertido, o unidades de mampostería el fabricante proporciona las instrucciones de instalación para cada uno de ellos la albañilería, armazones de acero, y la estructura de madera.

Colocación: Extender una primera capa del material de acabado (estuco, mortero, yeso, pintura, etc.)
• Cuando el material base todavía esté fresco, extender la malla seleccionada de acuerdo al material y necesidades de resistencia especificas.
• Una vez extendida la malla se puede cubrir con la segunda capa del material que se este usando.

Ventajas de la Malla de Fibra de vidrio:
Instalación fácil y rápida
Transporte fácil y económico
Gran resistencia
Poco peso
Inalterables a la acción de ataques químicos y orgánicos
Absorbe las dilataciones producidas por cambios bruscos de temperatura y asentamientos sobre paramentos de distinta naturaleza disminuyendo el riesgo de figuración.

Existe una malla ideal para uso en estucos, yeso, en morteros etc, la malla debe ser elegida de acuerdo al material que se utilizara.

Otro tema de construcción similar Mallas de fibra de vidrio para estucos y enfoscados

se encontraron estos temas adicionales