Es: Blog de Construcción » Materiales » Hormigón Gunita o proyectado

Hormigón Gunita o proyectado

El hormigón proyectado o rociado shotcrete (también llamado gunita o gunite) es rociar con una manguera por medio de aire comprimido, una mezcla de cemento y productos aditivos para acelerar el fraguado y resistencia Éstos permiten que se aferran al instante conglomerado cuando llega a la superficie de la aplicación que proporciona una mezcla compacta y homogéneo.

La tecnología del hormigón proyectado originalmente fue concebido como un revestimiento temporal para la consolidación y la protección de primaria en los trabajos subterráneos como minas y túneles.

En la actualidad, es cada vez más utilizado como la cubierta final, por medio del desarrollo de la tecnología de materiales, en este caso, como en todos los casos en que el hormigón proyectado tiene funciones estructurales, las propiedades mecánicas cumplirán los requisitos de la legislación actual sobre el hormigón ordinario.

Hay muchas variables que pueden afectar directa o indirectamente, las características del hormigón proyectado.

Entre ellos, las bases químicas de los aditivos acelerantes (en estado sólido o líquido) tienen un papel vital en el resultado final, tanto en términos de calidad como de rentabilidad que hacen que pueda alcanzar las propiedades mecánicas (resistencia , impermeabilidad) de hormigón proyectado.

La resistencia a la compresión de hormigón, se caracteriza por las clases de resistencia entre 15 y 40 MPa.

Procedimiento:
Los procedimientos de la proyección de hormigón proyectado son:

* Proyección en seco
* Proyección en húmedo

En el caso de la mezcla en seco se llama la mezcla seca y se compone de una mezcla de cauce seco o húmedo, inerte y aglutinante, la adición de agua sólo se agrega en el bote mientras que en el proceso de pulverización de la mezcla húmeda, que también es el más utilizado, con una mezcla que ya contiene la adición de agua.

El transporte de la mezcla en la manguera de transporte puede ocurrir principalmente en dos técnicas diferentes:

* Una corriente donde la mezcla de base de espesor (cemento, agua, aditivos, áridos, aditivos y fibras) se coloca en una bomba mecánica.
* Un área ventilada, donde la mezcla se coloca bajo el flujo de una bomba de vacío.

La mezcla es, en ambos casos, utiliza para ambos casos hasta la puesta en marcha de la proyección al entrar: aire comprimido, para aumentar la velocidad de salida, y aditivos específicos.

Otro tema de construcción similar Hormigón Gunita o proyectado

se encontraron estos temas adicionales