Es: Blog de Construcción » Materiales » Hormigón celular aireado

Hormigón celular aireado

El hormigón celular o aireado es un producto prefabricado estructural hecho con materias primas naturales. En 1914, los suecos descubrieron el hormigón celular a partir una mezcla de cemento, cal, agua y arena que se amplía mediante la adición de polvo de aluminio. El material fue desarrollado a lo que hoy conocemos como el hormigón celular curado en autoclave (también llamado hormigón aireado curado en autoclave).

El hormigón celular curado en autoclave es un producto económico, sostenible, es un bloque sólido que proporciona aislamiento térmico y acústico, así como resistencia al fuego y a las termitas. Está disponible en una variedad de formas, que van desde los paneles de pared y techo a los bloques y dinteles. Aunque ha sido un material de construcción popular en Europa por más de 50 años, solo hasta hace dos décadas se ha introducido en la mayoría de los países.
Para la fabricación de los paneles o bloques de hormigón, el cemento Portland es mezclado con cal, arena de sílice o cenizas volantes recicladas (un subproducto de las centrales carboeléctricas, ardor), agua y polvo de aluminio o de pasta y se vierte en un molde. La reacción entre el aluminio con el cemento causa múltiples y microscópicas burbujas de hidrógeno que amplia el volumen de concreto cerca de cinco veces la inicial. Después de la evaporación del hidrógeno, el bloque o panel de hormigón celular se corta al tamaño necesario y se pasa a una cámara de presión (autoclave). El resultado es un material hermético que puede ser utilizado para la pared, el piso y los paneles del techo, bloques y dinteles que, según los fabricantes, no generan contaminantes o residuos peligrosos durante el proceso de fabricación.
Las unidades de hormigón celular están disponibles en numerosas formas y tamaños.

Características del hormigón celular:
– Capacidad Estructural
– Aislante Acústico, térmico y buena resistencia la fuego.
– Si se utilizan en exteriores deben ser recubiertos, debido a que la polución ambiental puede depositarse en sus burbujas.
– Eficiencia energética: En comparación con el hormigón convencional, lo convierten en una opción eficiente energéticamente.
– Es reciclable
– Calidad y durabilidad: es resistente al fuego, termitas y hongos.
– Facilidad de uso: el hormigón celular se puede cortar con sierras convencionales y herramientas. con un peso bastante ligero, los bloques prefabricados de hormigón se apilan como las unidades convencionales de hormigón.
Instalación
Son unidades de fácil instalación y manipulación. Los bloques o paneles son huecos y llenan con cemento y barra de refuerzo a intervalos determinados; entre elemento y otro se unen con un mortero.
El material es fácil de terminar, también. Las paredes exteriores pueden ser pintados, pegados, o terminado con revestimiento como el revestimiento de vinilo o revestimiento de fibra de cemento. Las superficies interiores pueden ser revocadas, azulejos, pintado, o simplemente los deja expuestos.

Otro tema de construcción similar Hormigón celular aireado

se encontraron estos temas adicionales