Es: Blog de Construcción » Materiales » El Yeso en la construcción

El Yeso en la construcción

El Yeso es un material constructivo, también llamado Yeso de París, como material d construcción esta basado en sulfato de calcio semihidratado, es obtenido mediante el calentamiento del yeso a unos 150 ° C.
Un gran deposito de Yeso ubicado en Montmartre es el origen del nombre como Yeso de París.
El yeso en polvo seco se mezcla con agua obteniendo una pasta similar al mortero de cemento, la pasta libera calor y luego se endurece. A diferencia del mortero de cemento, el yeso sigue siendo bastante suave después de haber secado y puede ser fácilmente trabajable con herramientas de metal y lijado. Estas características hacen del yeso un material muy adecuado para acabados.
Usos del Yeso
El yeso es utilizado como material conglomerante en la construcción, como pasta para realización de enlucidos, guarnecidos y revocos además como pasta de agarre y de juntas. También es utilizado para hacer estucos y en la preparación de soportes para frescos.
En materiales prefabricados actualmente el yeso se utiliza mucho para hacer, placas o paneles de yeso (comercialmente llamados Dry Wall, Pladur, Sheet rock etc.) para realización de tabiques, y escayolas para decoraciones y techos.
Además es profusamente usado como material aislante térmico, en caso de incendio, el yeso es mal conductor del calor y puede aislar o retardar la llegada del fuego a las superficies que cubre..
Otro uso decorativo es en la fabricación de moldes utilizados para preparación y reproducción de esculturas.

Otro tema de construcción similar El Yeso en la construcción

se encontraron estos temas adicionales