Es: Blog de Construcción » trabajo en obra » Ejemplos de prevención en la construcción

Ejemplos de prevención en la construcción

Utilizar calzado de seguridad – Se podría pisar un clavo oxidado o caerse algun objeto pesado como ladrillos en el pie y hacernos mucho daño.
Al utilizar equipos que hagan mucho ruido usar tapones auditivos – Hay que proteger los oidos de fuertes ruidos por que puede afectar el equilibrio y causar sordera.
Utilizar tapa bocas– En la construcción hay varias actividades que producen mucho polvo constantemente, por ejemplo al cortar material con el rotaflex o radial, o canchando un muro para colocar tuberias, hay que evitar respirar este polvo que es muy dañino.
Colocarse las gafas de seguridad – Debemos protegernos los ojos de alguna esquirla, alguna piedrecita u otro objetos que nos pueda lesionar en trabajos como demoliendo total o parcialmente un muro o losa, o omo cortando algún material con cualquier herramienta.
Mantener desenchufadas las herramientas eléctricas mientras no se esten usando, aunque se pare por un momento – Podriamos tropezar por ejemplo con el rotaflex, pulidora o esmeriladora y accidentalmente ponerse en marcha y cortarnos con ella, como este se pueden presentar varios accidentes similares.
Colocar la línea de vida en trabajos de altura – Cuando de hacen trabajos al borde de la losa hay que tener el arnés colocado y atado a la línea de vida ( cuerda bien suelta a lo largo de los bordes de la edificación para amarrar el arnes) para poder trabajar en la fachada con seguridad.
Tapar arquetas, fosas o pases en las lozas – Así evitaremos caernos dentro del hueco y sufrir un accidente y si tenemos estos tipos de hueco manntenerlos limpios para evitar un accidente mayor.
Almacenar bien el material como ladrillos, adobes o sacos de cemento o yeso – cuando almacenamos el material a ras de suelo no se debe acumular en demasiada altura ya que se puede desestabilizar y caernos encima, y en el caso se almacenarla en una losa de una planta superior no debe acumularse en un solo punto por que sobrecargamos la losa y se podria caer debido al exceso peso.

Otro tema de construcción similar Ejemplos de prevención en la construcción

se encontraron estos temas adicionales